Convivencia

4 cosas que debes saber si tienes o vas a tener roommates

Si tienes roomates, te comparto 4 cosas que debes hacer si aún no lo has hecho, para que en el proceso no sufras sino que puedas guardar buenas memorias de esta etapa de tu vida, en la que compartes un espacio con personas que no son tu familia nuclear.

Vivir con roomates, sean tus amigos (incluso tu mejor amigo), conocidos o familia extensa (el primo) es una experiencia muy genial, hasta que… la realidad nos da un puñetazo y descubrimos que tenemos personalidades y conceptos de la vida muy distintos entonces ahí comienzan las pesadillas, por eso te dejo 4 consejos claves para hacer esta etapa más llevadera.

 

  1. Ten claras y respeta las reglas del juego

Como dicen en mi país “Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”. Tener reglas claras desde el principio te ayudarán a ti y a los que viven contigo a conocer sus responsabilidades, lo que tienen o no tienen que hacer. Así nadie anda haciendo suposiciones de cómo es la manera correcta.

Ej: Establecer formas y horarios de limpieza (sea por ustedes mismos o contratando a alguien), reglas sobre las visitas, etc…

Lo correcto es que se reúnan (si hay comida mejor) y de manera unánime establezcan todo lo necesario. ¡Tú!  si tú mismo recuerda que las reglas están ahí por tu bien, cúmplelas.

 

  1. Ten empatía de sobra: usa el sentido común

La empatía es simple “ponerte en el lugar del otro”. No todas las reglas están escritas, hay muchas que son implícitas  que ni siquiera alguien tiene que mencionarlo, por lo que meterte en el zapato ajeno te ayudara a deducirlas.

Ej: Te apuesto a que no quisieras ser despertado, porque tu compañero está escuchando música  a un volumen alto, sin audífonos a las 4:00 de la madrugada.

(al favol, no me hagas eso)

  1. Dividan funciones de pago y administración.

Siempre hay facturas, fechas de cortes y/o cosas de la casa que comprar y tener pendientes y ni hablar de tener que darle seguimiento a alguna avería en la casa o en los servicios, pues ahí la cosa se complica, por lo que toda esa responsabilidad no debe estar en 1 sola persona. Te recomiendo que cada quién escoja uno o varias cosas de las que se puede hacer cargo.

 

  1. Comunícate

Elimina de tu cabeza la idea de que el otro sabe lo que tú estás pensando, C O M U N I C A T E.

Por más lógico que parezca que lo que el otro hizo estuvo mal, la verdad es que a veces tu roomate no lo sabe, así que acércate y cuéntale si algo no anda bien.

Si no te comunicas puedes armar una guerra fría, en la que el silencio y el mal trato serán tus armas letales, lo que no es para nada saludable.

Vive esta etapa lo mejor posible, por lo que espero que ya andes compartiendo este post en el grupo de WhatsApp de tus compañeros de casa y gracias por formar parte de esta comunidad de Cacaíto Minds, un abrazo,

Write a comment