Entendí que sacar ¨A¨ de una manera deshonesta era de las cosas que no quería ni me interesaba recordar

Tips

No saques A (100), si es de esta manera

Sé que a todos nos ha tocado el terrible momento de recibir un examen, leerlo de arriba a abajo y entender muy poco o nada, entonces miramos a nuestro alrededor, con la esperanza de que las respuestas caigan del cielo de alguna forma divina. También nos ha tocado el otro lado de la moneda, sabernos el examen completo y tener al amigo o compañero que nos puya con el lápiz, con el fin de que les soplemos las respuestas.

A la verdad he estado en ambos lugares y hace 4 años me sorprendió la reacción de un amigo; Él no se sabía NADA del examen que estábamos tomando, sin embargo, yo sí, la profesora estaba despistada y le ofrecí a él soplarle todas las respuestas, a lo que me respondió con cara muy seria ¨NO, porque es deshonesto¨, a partir de ese momento algo cambió en mí y tomé una decisión muy seria: no copiarme del examen ajeno (nunca fui de sacar ¨material de apoyo¨ pero si de brechar las respuestas ajenas) ni soplarle a nadie en medio del examen sino mas bien, ayudarlo a estudiar y a comprender lo que no sabe.

Entendí que sacar ¨A¨ de una manera deshonesta era de las cosas que no quería ni me interesaba recordar cuando a final de cada cuatrimestre o a final de mi carrera viera mis notas. Recibir un título que dijera ¨Summa Cum Laude¨ y saber que no fue con mi esfuerzo genuino, sino a base de actos deshonestos como sacar un celular, copiarme en la mano, haber buscado el examen días antes o en el peor de los casos siendo el ‘Lambón’ del profesor.

En la vida real, cuando vayas a una entrevista de trabajo, tengo para decirte que la simple letra ¨A¨ no te va a servir de NADA, pero la forma en que las obtuviste sí. La disciplina, el empeño, el esfuerzo y proactividad que tuviste que poner al hacer las cosas honestas y de la manera correcta, sí se va a reflejar en tu persona y vida laboral, tus superiores lo van a notar, como de igual forma al que es deshonesto y “tiguere” también se le nota. ¡Vamos! Tu y yo sabemos distinguir quién es el compañero que consigue cambiarse de puestos de trabajo o pasar exámenes no por su habilidad intelectual sino utilizando medios raros alternativos.

Además, estoy segura de que si te vuelves profesor/a no llegarás a tu curso el día del examen, les pasarás el papel y le dirás a tus alumnos ¨Mis niños sean bienvenidos a copiarse, a sacar sus celulares y a soplarse las respuestas¨ eso nunca lo he visto, si tu sí, me lo cuentas porfa (lo digo en serio XD) . Así que lo que quiero con este post, es motivarte a hacer las cosas correctas y que cuando veas tu nota sea una C,A,B, F, lo que sea, dentro de ti sepas que hiciste las cosas correctas poniendo tu mayor esfuerzo, porque eso al final si vale la pena.

En caso de que creas no poder hacerlo quiero que sepas que sí, se puede yo lo he hecho y por lo tanto creo en ti, apuesto a ti, sé que lo vas a lograr. ¡Un abrazo!

Write a comment